• Manifestación en Génova (Italia) en apoyo a Palestina.
Publicada: martes, 25 de junio de 2024 16:28

Cientos de manifestantes han bloqueado este martes el acceso al puerto de Génova (noroeste), el más importante de Italia, en apoyo al pueblo palestino de Gaza.

Al menos unas 500 personas pertenecientes a sindicatos portuarios y de estibadores, así como movimientos estudiantiles, han exigido el fin de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza y cesar el suministro de armas a la entidad sionista.

Desde tempranas horas de la mañana, los participantes en la protesta propalestina impidieron el acceso de vehículos al puerto y portaron una gran pancarta que rezaba “La guerra comienza aquí. Bloqueamos el puerto”, junto a otras en las que se leía “Basta de tráfico de armas en el puerto”.

Con esta protesta, los manifestantes buscan “bloquear simbólicamente la guerra”, ya que el puerto genovés es “un lugar de tránsito donde pasan masivamente las armas”, según explicaron los organizadores a medios locales.

En la protesta participaron miembros del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios (CALP), junto a jóvenes de las agrupaciones Organización Estudiantil de Alternativa (OSA) y Cambiare Rotta, además de integrantes de la asociación Jóvenes Palestinos.

En un comunicado divulgado por esta última, citado por Prensa Latina, se señala que “los pasos hacia el puerto de Génova están bloqueados, porque sabemos bien que la máquina de guerra parte de la logística que envía esos armamentos, insumos y tecnologías cómplices del genocidio de nuestro pueblo”.

Los paros han provocado retenciones en el tráfico rodado en las inmediaciones del puerto genovés, al que los manifestantes impidieron la entrada de camiones con barreras humanas que se sitúan en las entradas de San Benigno y Ponte Etiopía.

Se esperaba que la concentración continuara durante toda la jornada, mientras se aguardaba el arribo de autobuses con manifestantes procedentes de localidades como Roma, Florencia y Bolonia.

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.

Hasta la fecha, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el sitiado enclave han dejado un saldo fatal de al menos de 37 658 muertos y más de 86 200 heridos, de acuerdo con el último balance publicado por las autoridades gazatíes.

wup/rba