“Esta noche (del sábado) la Fuerza Aeroespacial rusa lanzó un ataque masivo con drones contra almacenes de combustible en el puerto de Reni de la región de Odesa, usados para abastecer el equipamiento bélico del Ejército ucraniano”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
El militar ruso ha asegurado que el objetivo del ataque, que duró tres horas y media, fue alcanzado y todas las instalaciones designadas han sido destruidas.
Anoche hubo otro ataque con aviones no tripulados en el puerto del Danubio en Reni, Ucrania, que se encuentra en la frontera con Rumania. pic.twitter.com/2lHsdNpbDd
– Trueno26 (@Trueno261) 3 de septiembre de 2023
Por su parte, Ucrania ha confirmado que la infraestructura del puerto de Reni, situado en el río Danubio, sufrió daños por el ataque ruso. “Hay impacto en la infraestructura portuaria” , ha manifestado en Telegram el jefe de la Administración provincial militar de Odesa, Oleg Kíper.
Durante los ataques se activó la alerta aérea en la provincia de Odesa y una fuerte explosión se produjo en la noche en la ciudad homónima.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial, Rusia ha destruido los siguientes equipos de Ucrania: 466 aviones, 247 helicópteros, 6293 vehículos aéreos no tripulados, 434 sistemas de misiles antiaéreos, 11 587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1147 lanzacohetes múltiples, 6162 cañones de artillería de campaña y de mortero y 12 602 unidades de vehículos militares especiales.
msr/ncl
