• Vídeo: Policía gala recurre a uso de fuerza contra manifestantes
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2023 19:36

La Policía francesa reprimió a cientos de activistas ambientales que protestaban contra la empresa energética TotalEnergies por gases de efecto invernadero.

La Policía antidisturbios francesa en París lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para disolver a cientos de activistas contra el cambio climático que se habían congregado frente a la sede donde se desarrollaba este viernes por la mañana la junta de accionistas de la empresa energética TotalEnergies.

Los manifestantes intentaban boicotear la asamblea general anual de los accionistas del gigante energético francés para exigir acelerar los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo, la Policía reprimió la protesta y arrastró a algunos activistas para abrir paso a los accionistas.

A pesar de los reclamos de los activistas ambientales, los accionistas de TotalEnergies rechazaron en su reunión anual una resolución presentada por el grupo ambientalista Follow This que pedía profundizar las acciones para combatir los efectos de los gases de efecto invernadero.

tmv/tqi