• Avión de ataque MiG-31K de la Fuerza Aérea de Rusia, equipada con misil hipersónico Kinzhal.
Publicada: viernes, 12 de mayo de 2023 3:05

El ministro de Defensa de Rusia rechazó este jueves la afirmación de Ucrania de que había destruido el misil hipersónico Kinzhal.

En una nota publicada este jueves por la agencia de noticias Sputnik, en respuesta a la afirmación de Ucrania de que el escudo antiaéreo Patriot, de fabricación estadounidense, había destruido un misil Kinzhal ruso, el especialista militar, Alexei Leonkov, aseguró que el sistema nunca es capaz de destruir tales misiles hipersónicos, de alta velocidad.

Leonkov explicó con detalles que lógicamente es imposible que el radar del sistema antimisiles MIM-104 Patriot superficie-aire (SAM, por sus siglas en inglés) pueda rastrear al Kinzhal, debido a un límite de velocidad para el objetivo interceptado de hasta Mach 3.

Detallando su postura, el experto aclaró que el hecho es que la velocidad de vuelo del misil Kinzhal es más que la velocidad máxima de todos los sistemas antimisiles que Occidente ha puesto a disposición de Ucrania, entre los que se destaca el Patriot. 

Asimismo, afirmó que las autoridades ucranianas solo están hablando sobre sus deseos, cuando reclaman haber apuntado al misil Kinzhal.

Los comentarios de Leonkov vienen después de que el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yury Ignat, admitiera que el arsenal de combate de su país no era lo suficiente potente para derribar los misiles Kinzhal.

El Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, fundamentándose en un reciente informe mediático afirmó en Twitter que Kiev había interceptado el superpotente misil ruso, haciendo alarde de la ayuda militar estadounidense a su país.

pnz/jcr/mrg