En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional, Alberto García Watson, ha dicho que no hay ningún interés por parte de los Gobiernos occidentales para terminar el conflicto de Ucrania, añadiendo que la guerra se basa en una industria de armas y “los que tienen que pagar finalmente la factura de la guerra son los civiles”.
De acuerdo con el comunicador, la mayoría de la población europea no puede pagar la factura de la electricidad y la energía porque EE.UU. ha decidido que sea él mismo quien venda al triple el precio del combustible.
“Es triste que miles y miles de poblaciones se manifiestan [contra la guerra], pero los gobernantes hacen oídos sordos”, ha afirmado al respecto.
Cientos de personas salieron a las calles de Australia y Alemania para protestar contra la entrega de armas a Ucrania. Los indignados portaban pancartas y carteles que decían “Aquellos que suministran armas, no quieren la paz” y “No a la guerra”.
Desde el comienzo del conflicto armado en Ucrania, los países occidentales han entregado repetidamente apoyo financiero y militar a Ucrania, lo que ha provocado protestas en varias ciudades del mundo en los últimos meses. Moscú, a su vez, insta a Occidente a no echar leña al fuego del conflicto en Ucrania.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/rba