Los medios locales publicaron la noche del sábado una imagen que contiene las coordenadas exactas del lugar del accidente del caza ucraniano, afirmando que fue derribado por fuego amigo, mientras que estaba realizando una misión militar.
El piloto logró eyectarse de la aeronave que ardía en llamas.
🇺🇦🇷🇺 A Ukrainian MiG-29 went down near Kurakhovo. The aircraft was reportedly shot down as a result of friendly fire from the Ukrainian Osa air defence system.
— ®️ Report War 🌍 (@ReportWar1) January 7, 2023
- from warLifenews#Russia#UkraineWar #Ukraine #UkraineWarNews #RussiaUkraineWar #UkraineRussiaWar#UkraineRussianWar pic.twitter.com/fXXBBVpNlG
No es la primera vez que los aviones del Ejército ucraniano son alcanzados por fuego amigo, en medio de la operación de Rusia. El 25 de febrero de 2022 y en los primeros días de la guerra en la región de Donbás, el fallo del sistema de defensa aérea ucraniano a la hora de identificar a amigo/enemigo hizo que atacara un avión de combate Su-27 de su propio Ejército sobre la ciudad de Kiev.
Debido a estos graves fallos, Estados Unidos ha decidido proporcionar sistemas de defensa antimisiles Patriot a Ucrania, en el marco de su apoyo militar de 1800 millones de dólares al país eslavo
msm/ctl/mrg