“Como resultado de los bombardeos de las fuerzas ucranianas, cinco personas han perdido la vida y otras 12 han resultado heridas en la República Popular de Donetsk”, anunciaron el sábado las autoridades locales, mediante un comunicado al cual ha tenido acceso la prensa rusa.
Durante toda la jornada el Ejército de Ucrania realizó masivos ataques contra la homónima capital de la República Popular de Donetsk, informaron las fuentes. Más de 200 proyectiles de la artillería móvil de cañón 155 mm cayeron sobre varios distritos de Donetsk, agrega la nota.
Según los medios rusos, las acometidas de los militares ucranianos pulverizaron un cine y una cafetería en el centro de la región de Donetsk.
ayuda para defenderse ante las agresiones del Gobierno de Kiev y evitar una catástrofe humanitaria en tal región.
En 2014, Donetsk y su vecino Lugansk (este de Ucrania), que juntos forman la región del Donbás, se declararon independientes y se negaron a reconocer al Gobierno de Ucrania, respaldado por Occidente. De hecho, la operación que emprendió Rusia el 24 de febrero tiene como propósito, según el presidente Vladimir Putin, apoyar a los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú
nrl/ctl/mrg