• Masivas protestas en Europa contra el cambio climático
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 17:43

Miles de personas se manifiestan en diferentes países europeos para pedir un mayor esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

Estas protestas tienen lugar en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.Ciudades del Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica fueron escenario de masivas marchas a favor de salvar el medio ambiente.

Los cambios que se han producido en el clima durante la última década, hicieron que los manifestantes llamen a los líderes mundiales a tomar medidas más audaces para combatir el cambio climático.

Entretanto, las manifestaciones realizadas en Londres, la capital británica, fueron reprimidas por las fuerzas policiales y, al menos, un manifestante fue detenido.

Estas protestas se realizan a unas tres semanas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow. Los manifestantes denunciaron que nadie ha cumplido con sus promesas medioambientales, casi seis años después del Acuerdo Climático de París, firmado en diciembre de 2015.

Asimismo, a los ambientalistas y expertos les preocupa que la 26ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático genere políticas que no hagan lo suficiente para reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento del planeta.

Además de los activistas y decenas de Organizaciones no Gubernamentales, en estas marchas participaron las víctimas de las inundaciones de este verano, que causaron cientos de fallecidos en toda Europa y enormes daños materiales, debido a lluvias torrenciales que triplicaron el volumen normal y a las que estudios científicos vinculan con el cambio climático.

ffa/hnb