• Foro de Davos tiene otro enfoque: el cambio climático
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 2:39
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 3:36

El Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) se ha convertido en un campo de batalla entre los activistas por el cambio climático y los líderes mundiales.

El Foro Económico Mundial de Davos 2020, además de la economía, tiene otro enfoque: el cambio climático.

Las estrellas de este año, son por un lado, la emergente activista climática sueca, Greta Thunberg, y por otro el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prácticamente no cree en los efectos devastadores de este fenómeno sobre el planeta.

Poco después de que Trump diera su discurso, Thunberg, de solo 17 años y quien dirige un movimiento global de huelgas escolares para pedir una acción ambiental urgente, abrió la sesión sobre “evitar un apocalipsis climático”. Su mensaje fue simple y claro: alejarse completamente de los combustibles fósiles.

La presencia de los líderes mundiales en el foro de Davos, también ha servido como una oportunidad para los activistas para que alcen la voz contra lo que consideran la inacción de los políticos en general y particularmente Trump, como el presidente del país más poderoso del mundo.

El foro coincide con el clima apocalíptico en Australia y las tormentas y lluvias torrenciales en Europa y otras partes del mundo.

Según el Acuerdo de Paris, se necesitarían cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad para mantener la temperatura media de la tierra por debajo de los 2 grados centígrados, meta que parece una misión imposible.

mhn/nii/

Comentarios