• Se celebran protestas en Suiza contra Foro Económico Mundial
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 23:40
Actualizada: lunes, 20 de enero de 2020 2:47

Los indignados critican la ineficacia de líderes mundiales que se reúnen en Davos para resolver las crisis globales, incluido el cambio climático.

Segundo día consecutivo de protestas contra el Foro Económico Mundial. Cientos de personas comenzaron una caminata de tres días desde la ciudad suiza de Landquart hacia la localidad de Davos, en vísperas de la inauguración del foro.

Los manifestantes están recorriendo unos 40 kilómetros para denunciar la inacción de los líderes de potencias mundiales que se reunirán en Davos ante los desafíos mundiales como el cambio climático y la desigualdad social. A su juicio, desde su fundación hace 5 décadas, el foro solo ha funcionado como una charla para multimillonarios y celebridades sin contacto con la realidad.

Los activistas urgen a los participantes en el foro y a las compañías transnacionales a adoptar medidas prácticas para hacer frente al cambio climático, uno de los temas clave que se abordará en el evento.

El foro de Davos se desarrollará desde el 21 hasta el 24 de enero bajo el tema “Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible”.

Al evento asistirán 3 mil personas. Está prevista la presencia de unos 53 jefes de estado, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocido por su escepticismo sobre la realidad del cambio climático. Su participación en las ediciones anteriores del foro desató protestas en varias ciudades de Suiza.

mag/rba