• La Policía de España detiene a una miembro de EIIL que trataba de reclutar a mujeres para ir a Siria.
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2015 0:13

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado con atacar los sitios religiosos situados en Europa con una decena de sus mujeres miembros, según fuentes oficiales.

“Esta es la primera vez que las mujeres llevarán a cabo estas operaciones. Será una sorpresa para las autoridades europeas que siempre buscan a los hombres (del EIIL). Las mujeres pueden entrar más fácilmente que los hombres a los países y hay muchas mujeres europeas en la brigada de Al-Jansaa (rama femenina del EIIL) que pueden entrar a un país sin ser detectadas”, destacó el lunes el vocero del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), Fahad al-Masri.

Esta es la primera vez que las mujeres llevarán a cabo estas operaciones. Será una sorpresa para las autoridades europeas que siempre buscan a los hombres (del EIIL). Las mujeres pueden entrar más fácilmente que los hombres a los países y hay muchas mujeres europeas en la brigada de Al-Jansaa (rama femenina del EIIL) que pueden entrar a un país sin ser detectadas”, destacó un vocero del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Agregó que las miembros de la banda terrorista Daesh no cubrirán su rostro con burka, sino que irán vestidas como las turistas occidentales que visitan un país europeo.

Al-Jansaa o policía femenina es conocida por patrullar las ciudades sirias, que están bajo el control de esta banda, con el popular fusil AK-47 y castigar a las mujeres que violan las leyes y regulaciones impuestas por EIIL.

Al-Masri aseveró que fuentes secretas le han dicho que las operaciones en Europa podrían apuntar grandes sitios como el Vaticano.

“La próxima operación de EIIL en Europa será contra los cristianos (…) Daesh quiere crear un conflicto entre los cristianos y los musulmanes”, afirmó.

 

Al-Masri asimismo hizo hincapié en que la banda takfirí Daesh enviará un grupo de mujeres a algunos países árabes y regionales como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Turquía.

Un número de mujeres extranjeras, en particular británicas, se ha unido a las filas terroristas de Daesh en Siria e Irak. 

A principios de este mes, dos de tres británicas que dejaron el Reino Unido para sumarse a Daesh se casaron con miembros de esta banda.

Las mujeres integrantes del EIIL

 

Además de las mujeres, una familia británica confirmó el pasado 4 de julio que se había adherido al grupo terrorista EIIL en Siria.

El pasado mes de mayo, nueve estudiantes británicos viajaron ilegalmente a Siria para ofrecer sus servicios a los terroristas del grupo.

Unos 1500 británicos figuran en las filas de la banda takfirí EIIL. Al menos seis cuentas de la red social electrónica Twitter asociadas a la banda hacen propaganda en el Reino Unido, donde la actividad se concentra específicamente en la región de Oxford, en el sudeste del país.

alg/ncl/nal

Comentarios