Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la volatilidad continúa en el PSOE y Ciudadanos, en tanto que Podemos registra una sensible recuperación”, publica el diario español El País.
“Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la volatilidad continúa en el PSOE y Ciudadanos, en tanto que Podemos registra una sensible recuperación”, publica el diario español para resumir la tendencia.
En cabeza siguen, como desde octubre, el gobernante Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, con la particularidad de que la formación de Albert Rivera se sitúa por primera vez por delante de los socialistas, que pierden terreno frente a naranjas y morados.
A causa de la ley electoral española, sin embargo, la superioridad de Ciudadanos en intención de votos no se traduciría en mayor número de escaños, si se celebrasen ya los comicios, según la encuesta.
Aun así, el sondeo deja a Ciudadanos, que parecen estar todavía en racha de crecimiento, a tan solo un punto por debajo del PP, anticipa el rotativo madrileño.
mla/ctl/msf
