Los cientos de personas apostadas en los laterales del Paseo de la Castellana, en Madrid, para presenciar un desfile militar, han recibido a Sánchez con pitadas, abucheos y gritos de “Sánchez dimisión” y “Sánchez vete a tu casa”.
También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido blanco de pifias mientras bajaba a pie desde el Ministerio hasta la zona donde están instaladas las tribunas para celebrar lo que los españoles también denominan “Día de la Hispanidad”.
Otro tema que resaltan los medios españoles se refiere a que Sánchez retrasó su llegada a la ceremonia para evitar los abucheos. Y es que llegó después que el rey Felipe VI en contra de lo que marca el protocolo.
Los pitos y abucheos contra Sánchez, en realidad, son comunes desde que en 2019 protagonizara su primer desfile del 12 de octubre como presidente del Gobierno en funciones.
▶️El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha roto el protocolo y ha hecho esperar a los Reyes en el desfile del 12 de octubre, donde ha sido abucheado.
— Noticias CMM (@CMM_noticias) October 12, 2022
"No abráis la puerta (del coche) que el presidente no está". Es lo que ha dicho el jefe del personal de la Casa Real. pic.twitter.com/pDhixv4kZM
ncl/mkh