• Pulido: Españoles, descontentos por perder la libertad de expresión
Publicada: sábado, 20 de febrero de 2021 0:25
Actualizada: sábado, 20 de febrero de 2021 1:49

El descontento en España se debe a que la gente joven cree que está perdiendo la libertad de expresión, y también a la crisis económica, indica un analista.

Varias ciudades de España son escenario de protestas en apoyo al rapero catalán Pablo Hasél, quien fue detenido el martes tras haber sido condenado por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales”

Al respecto, el experto en temas internacionales Jordi Naya Pulido en una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV ha señalado que el país europeo vive dos tipos de crisis: una crisis política y otra socioeconómica. En el primer caso, ha aducido, hay el tema de Cataluña, el País Vasco y la postura del Gobierno ante sus reivindicaciones.

Este Gobierno, que seguramente es la más izquierda que se puede constituir en España, tiene el reto de dar soluciones sociales económicas a esta juventud que está subiendo, que no tiene trabajo, que tiene complicaciones con los estudios y que ven un futuro muy negro para su existencia”, ha apostillado.

 

A juicio de Pulido, el Gobierno tendría la capacidad discrecional de activar un indulto tanto para Hasél, que está encarcelado, como para el rapero mallorquín Valtònyc, que está exiliado en Bélgica, pero el problema que el Partido Socialista tiene es que se siente acobardado con la oposición derechista, siente temor a esta derecha que puede ganar las elecciones, pues prefiere mantenerse cauto y no perder este posible bolso de votantes.

Hasél fue condenado a nueve meses de prisión por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la Policía. El jueves, también se confirmó otra condena de dos años y medio de cárcel para él por supuestamente amenazar a un testigo de un juicio.

El artista ha defendido sus letras en las que se refiere a Juan Carlos I como un “capo mafioso” y un “borracho tirano”, y acusa a la Policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes, además de llamar a toda la sociedad española a defender la libertad de expresión.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/rba