• Activistas de BDS interrumpen un foro proisraelí en España
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 7:33
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 9:25

Un grupo de activistas del movimiento BDS interrumpe un evento proisraelí celebrado en España y califica a ese régimen de “criminal de guerra”.

Una delegación del régimen de Israel, entre ellos, Yossi Dagan, jefe del consejo regional de Samaria, en Cisjordania, viajó esta semana a Madrid (capital española) para participar en un evento sobre la decisión de la Unión Europea (UE) de aplicar un sello especial a los productos exportados desde la referida urbe ocupada.

Más de 200 representantes participaron en dicho foro, organizado por la organización proisraelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM).

Poco después de que comenzara el evento, los activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) alzaron la bandera de Palestina y tacharon a Israel de “criminal de guerra”. Como consecuencia, fueron expulsados por agentes de seguridad.

LEER MÁS: Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel

 

Políticos y sindicatos de España han denunciado en varias ocasiones los crímenes que cometen las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino, y han instado a España a que deje de armar a Israel y que no reconozca al régimen que tiene una “conducta anormal”.

Conforme al Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), tan solo durante el pasado mes de septiembre, en medio del silencio internacional que, según alerta, allana el camino para que se cometan crímenes de guerra.

Palestina pide a España que reconozca su Estado, pues tal medida, deja en claro a los israelíes que no pueden actuar en contra de las normas internacionales, precisa.

fmk/ktg/tqi/alg