• España denuncia actitud irresponsable de Trump ante el clima
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 18:45
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 19:21

España arremetió contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su retirada del Acuerdo de París y tilda la decisión de política “irresponsable” que afecta a todos.

España, que acogerá en los próximos días la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ONU sobre el cambio climático, denuncia la actitud de EE.UU. acerca del cambio climático. Su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tildó de irresponsable a la Administración de Donald Trump el presidente de EE.UU., al formalizar su intención de retirarse del histórico acuerdo climático de París de 2015.

Durante una entrevista con la televisión pública española, la socialista Ribera expresó también que en la comunidad internacional nadie sigue las políticas de Trump. En su opinión, han encontrado la manera de decir “no” a Trump.

Este viernes, fue una fecha importante para los activistas medioambientales. Hubo movilizaciones en distintos puntos del planeta contra el cambio climático. Los activistas pidieron a los gobiernos una mayor defensa del medioambiente y lucha contra el calentamiento global.

Esta nueva ola de manifestaciones se produce a unos días de la Cumbre anual de la ONU sobre el clima, conocida como COP25 y que arrancará en Madrid. Este evento, que busca hacer frente al cambio climático, está bajo la sombra de la polémica retirada de EE.UU. del pacto de París; un país cuyas emisiones de dióxido de carbono aumentaron un sorprendente 3,4 % a lo largo 2018.

mag/rba