• Cataluña vive 7.ª jornada de protestas contra juicio del procés
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 9:51
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 1:00

Cataluña ha cumplido una semana de protestas por la sentencia que el Tribunal Supremo dictó contra los líderes del referéndum independentista del 2017.

Lanzamientos de bolsas de basura, y linternas de móviles encendidas frente a la delegación del Gobierno en Cataluña. Son dos actos simbólicos con los que los manifestantes quisieron mostrar su rechazo a la sentencia del “procés” el domingo, el séptimo día de movilizaciones.

Después, la protesta derivaba en cortes de varias de las principales arterias de la ciudad. A diferencia de los días anteriores, en las manifestaciones del domingo no se dieron las escenas de violencia de los días anteriores.

Por la mañana, una marcha constitucionalista, convocada por ciudadanos, denunciaba la violencia de los manifestantes independentistas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no innovó respecto a lo que ha venido diciendo esta semana y reiteró al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, la necesidad de aplicar el 155 para destituir al presidente catalán, Quim Torra.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo catalán insistió en que la sentencia contra las personas que llamó “demócratas y pacíficas” ha sido “un duro golpe” a la credibilidad democrática del sistema político y judicial español. Torra intentó por segunda vez hablar por el teléfono con Pedro Sánchez, aunque éste no le respondió.

mhn/nii/

Comentarios