• Actor español, en huelga de hambre hasta que le atienda Sánchez
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 17:30
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2019 1:45

El actor César Vea, conocido por sus trabajos en cine y televisión, se encuentra desde hace 5 días en huelga de hambre.

Se ha instalado frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para denunciar la situación que sufre tras haber invertido en la construcción de paneles solares.

Todo comenzó en 2007, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulsó la inversión en energías renovables y publicó un decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) animando a la ciudadanía a invertir en energías limpias. Establecía unas primas ventajosas que compensarían, a medio y largo plazo, la alta inversión que los interesados debían realizar en parques solares. En 2010, el Gobierno cambió las reglas del juego con carácter retroactivo y, más tarde, lo volvería a hacer.

El eurodiputado Miguel Urbán, de Unidas Podemos, se pregunta “qué intereses tiene el oligopolio energético” para que no se dé una solución a las 62 000 familias afectadas.

Vea afirma que pasará día y noche frente a la sede del PSOE hasta que presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le atienda o decaiga su estado de salud y se lo tenga que llevar una ambulancia.

David Hernández, Madrid.

smd/rba

Comentarios