• Activistas protestan contra comercio y feria de armas en España
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 0:04
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 0:35

Activistas protestaron contra el comercio y una feria de armamento que se celebra en España; un encuentro en el que participan militares del Ejército saudí.

España tiene su gran feria de armamento ‘Feindef’ que quiere situarla como un referente. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha inaugurado en Madrid (capital) este evento al que han acudido delegaciones de 34 países, entre ellos Arabia Saudí.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha condenado reciente ataque de Arabia Saudí que acabó con la vida de varios niños en Yemen.

Hasta el 31 de mayo, empresas se lucrarán con el negocio de la guerra en un espacio público madrileño como la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y con la complicidad del Gobierno.

Con motivo de la cita armamentística, a sus puertas, miembros de colectivos antimilitaristas han protagonizado una acción no violenta. Plataformas como ‘Desarma Madrid’ han protestado también frente al cuartel general del Ejército español.

Más de un millar de personas han suscrito un manifiesto en contra de la exhibición armamentística. Los países occidentales seguirán mirando hacia otro lado, mientras los mercaderes de la muerte planifican en suelo español sus próximos objetivos.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/alg

Comentarios