• PSOE gana las europeas y la derecha se hace con Madrid
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2019 5:24
Actualizada: lunes, 27 de mayo de 2019 8:15

El Partido Socialista se ha hecho con la victoria en las elecciones europeas celebradas este domingo en España.

Por otra parte, en los comicios autonómicos y municipales ha habido una victoria de los partidos de derechas en Madrid.

El Partido Socialista (PSOE) con 20 escaños se ha convertido en el triunfador de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) celebradas este domingo en España.

A los socialistas les sigue el Partido Popular (PP) con 12 europarlamentarios. La tercera formación más votada ha sido Ciudadanos que ha obtenido siete representantes y a continuación se ha situado Unidas Podemos-Cambiar Europa con seis. Asimismo, la ultraderecha española con Vox irrumpe con tres eurodiputados.

La participación en esta cita electoral ha sido superior a las anteriores de 2014. Además, muchas regiones acogieron también elecciones autonómicas y municipales.

Una imagen protagonizada por el bloque de la derecha que dominará en la Comunidad de Madrid y en la capital, donde ha arrebatado la alcaldía de izquierdas a Manuela Carmena.

Victoria de la previsible coalición entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox que ha provocado un vuelco electoral en una de las regiones más disputadas, la Comunidad de Madrid, gobernada por los populares desde 1995.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/nii/

Comentarios