• Niños españoles piden que la infancia no sea objetivo de guerra
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 16:52

Niños y niñas españoles, han protestado contra la violencia que sufren los niños en los conflictos armados.

Alrededor de 10 000 niños y niñas de diferentes ciudades españolas se han sumado este jueves a una acción global de Save the Children, concentrándose en sus ciudades y colegios, para pedir que la infancia no sea un objetivo de guerra.

En la capital del país, alrededor de 380 menores han participado en un acto que se ha desarrollado en la céntrica Plaza de Colón.

Save the Children recuerda que nunca en los últimos 20 años ha habido tantos menores viviendo en áreas afectadas por conflictos armados. En 2017, aproximadamente 420 millones de niños y niñas, uno de cada cinco, vivían en zonas de guerra; 30 millones más que en el año anterior.

La ONG denuncia que, en 2017, se produjeron cerca de 7400 casos de muerte o mutilación de niños y niñas en los conflictos de Siria, Yemen, Afganistán, Irak y Nigeria.

Además de la concentración de Madrid, Save the Children ha organizado acciones simultáneas en distintas ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia para rechazar la situación que sufren los menores en zonas de conflicto.

David Hernández, Madrid

akm/alg

Comentarios