• El PSOE en España acusa a Vox de franquista
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 22:15

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha renovado en más de un 80 % las listas del PSOE a las elecciones generales de abril.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) renueva el 86 % de las listas al Senado y el 80 %, al Congreso de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Su secretario de organización, José Luis Ábalos, ha señalado que esa renovación les llena de ilusión y energía para presentar un proyecto con el que seguir transformando la sociedad.

Ábalos ha acusado a las fuerzas conservadoras de tener un proyecto basado únicamente en la exclusión y la confrontación.

Ha señalado que el regreso del Partido Popular (PP) a sus orígenes más reaccionarios hace pensar que Pablo Casado renuncia a la posibilidad de gobernar y se está “rearmando” para liderar la oposición.

El socialista critica que la derecha, formada por PP, Ciudadanos y Vox, llene sus discursos de descalificaciones personales en lugar de presentar propuestas.

Sobre la ultraderechista Vox, Ábalos ha señalado que es “toda la nostalgia franquista”. “Un franquismo que en 40 años ha tenido el pudor de no ser reivindicado”.

Esa afirmación la apoyan con los últimos fichajes de Vox. Los ultraderechistas han reclutado a cuatro generales retirados para integrar sus listas electorales. Entre ellos, Agustín Rosety y Alberto Asarta, dos de los firmantes del manifiesta de exaltación al dictador Francisco Franco.

David Hernández, Madrid.

smd/hnb