• Un cambio de Gobierno marca el 2018 en España
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 14:57
Actualizada: sábado, 29 de diciembre de 2018 15:53

Un cambio de Gobierno, la elección del líder de la oposición, el fin de ETA y la venta de armas a Riad son algunas de las noticias más destacadas de España 2018.

El epicentro de las noticias en España en 2018 se ha ubicado sin duda en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde se ha vivido un cambio de Gobierno así como multitud de debates candentes que han abarcado la mayor parte del interés informativo.

El plan estrella del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos prevista ahora para enero de 2019.

2018, un año marcado por la elección del líder de la oposición en el Partido Popular (PP), Pablo Casado, y revueltas sociales de pensionistas y taxistas. Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, intentó detener infructuosamente la venta de armas a Arabia Saudí, firmada por el anterior Ejecutivo.

Asimismo, la disolución de la organización separatista del País Vasco (ETA) ha supuesto un punto y aparte en el país.

El referéndum del 1 de octubre (1-O) ha llevado a varios políticos catalanes a declarar ante el Tribunal Supremo y a otros a prisión.

El descrédito de la monarquía, la inmigración, el reconocimiento de Palestina, las visitas de jefes de Estado y la corrupción política, cierran el intenso año  informativo. En 2019 seguiremos mostrando la realidad con el testimonio de sus protagonistas.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/nii/

Comentarios