• José María Aznar califica a independentismo de golpista
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 2:39

El expresidente español José María Aznar ha avalado el delito de rebelión para los dirigentes soberanistas y los ha calificado de golpistas.

José María Aznar ha presentado su nuevo libro en Barcelona convertido en adalid de la derecha española, desde Ciudadanos al Partido Popular (PP) y también a la extrema derecha de Vox. El exdirigente ha cargado duramente contra el independentismo calificándolo de populista y golpista.

Aznar, que ya mostró su simpatía por el líder ultra, Santiago Abascal, ha situado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fuera del constitucionalismo y ha advertido del peligro que supondría el ascenso al poder de Podemos.

Asimismo, él que fue de los primeros en sugerir la ilegalización de partidos independentistas, ha defendido la monarquía y la Constitución como máxima prioridad.

Ante las amenazas de su posible ilegalización, la izquierda independentista ha apostado por la desobediencia civil no violenta como forma de lucha legítima y ha pedido un frente amplio y masivo para frenar el autoritarismo del Régimen del 78.

Las formaciones independentistas se han mostrado determinadas a plantar cara a la extrema derecha en todo el Estado, ante el auge del fascismo evidenciado cada día más en manifestaciones y acciones concretas en toda España.

Las encuestas auguran incluso la entrada de Vox, nuevo referente ultraderechista, en varios parlamentos autonómicos y también el estatal.

Oriol Puig, Barcelona.

xsh/rba