• Cocho: Los PGE en España deben centrarse en obras sociales
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 18:02
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 19:27

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordados entre el presidente de España y el líder del partido Podemos deben enfocarse sobre todo en materia social.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional, Fernando Cocho, ha abordado desde Madrid (España), el tema del acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al precisar que estos presupuestos cubrirán los servicios sociales, pero también deben centrarse además en innovación en materia de salud, biotecnología y la informática, entre otros.

“Yo creo que (los presupuestos) deberían (apoyar) otras áreas interesantísimas como es la economía, la innovación, el crecimiento de empleo vía no sólo obra social o turismo, por ejemplo, sino innovación en biotecnología, innovación en informática e innovación en todo lo que tiene que ver con (…) tecnologías punta”, opinó el especialista.

Cocho consideró que el nuevo plan “lo que obviamente va hacer para conseguir apoyos es dirigirse hacia una visión más social, más de la década de los 90, 2000, para recuperar teóricamente el apoyo de esa parte de la ciudadanía que está encantada (…) con Podemos”.

El analista internacional además recordó que Podemos ofreció a Sánchez una moción de censura para llegar a coalición en las siguientes elecciones y conseguir sacar el Presupuesto General de Estado, derrumbando al Partido Popular (PP) y arrinconando al partido Ciudadanos, por lo que no cuenta con otro apoyo, incluso dentro de su Partido Obrero Socialista Español (PSOE).

Yo creo que (los presupuestos) deberían (apoyar) otras áreas interesantísimas como es la economía, la innovación, el crecimiento de empleo vía no sólo obra social o turismo, por ejemplo, sino innovación en biotecnología, innovación en informática e innovación en todo lo que tiene que ver con (…) tecnologías punta”, opinó el analista internacional Fernando Cocho sobre el nuevo acuerdo alcanzado entre el Partido Obrero Socialista Español (PSOE) y el partido Podemos para los Presupuestos Generales del Estado.

 

“Veremos qué otros acuerdos económicos tiene para poder llevar a Bruselas y con el sacar los Presupuestos Generales de Estado sin necesidad del apoyo de ningún otro partido”, comentó Cocho.

El nuevo pacto entre el Gobierno español, liderado por el PSOE; y el partido Podemos marca un distanciamiento de las políticas económicas del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy, al que Sánchez criticó por su incapacidad de aprobar nuevos presupuestos generales del Estado.

La población en riesgo de pobreza en España aumentó de forma acuciante durante la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy entre los años 2011 y 2017, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: HispanTV Noticias 

ahn/ktg/snz/hnb

Comentarios