• Luque: La posición de Casado en España es “extremadamente débil”
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 18:16

La posición del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, es “extremadamente débil” frente al Gobierno de España, dice un analista del país europeo.

Difícilmente se tarden dos años, como estipulado, en convocarse elecciones en España, porque las encuestas son favorables al partido PSOE (siglas de Partido Socialista Obrero Español) y el escenario político y personal se presenta muy complicado para el principal dirigente de la oposición, ha pronosticado desde Barcelona (España) el analista político Eduardo Luque en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

Según el experto, la posición de Casado es extremadamente débil porque hay indicios de prevaricación administrativa por su parte.

“La jueza que llevaba el caso de su máster ha reconocido en los escritos con toda claridad que este hombre había engañado, que había mentido y que no había hecho los máster que se le habían dado regalados”, ha explicado Luque.

Lo que se está viendo en España, ha añadido, es un giro en el que no se produce la sustitución del bipartidismo que se anticipaba, por ejemplo con el reemplazo del PSOE por Podemos.  

En este momento como la situación ha vuelto a girar. El PSOE se puede consolidar en unas elecciones anticipadas (en España) y va a ganar muchos diputados. Cosa que va perder en proporciones importantes, Podemos y lo mismo ocurre por el lado de la derecha en el caso de PP y en el caso de los ciudadanos”, explicó el analista internacional Eduardo Luque.

 

“En este momento vemos cómo la situación ha vuelto a girar. El PSOE se puede consolidar en unas elecciones anticipadas y va a ganar muchos diputados, cosa que va perder en proporciones importantes Podemos, y lo mismo ocurre por el lado de la derecha en el caso de PP y en el caso de Ciudadanos”, ha expuesto Duque.

En resumen, el analista español considera que el cambio de política y de protagonistas de la vida pública que se esperaba en España no se va a producir. Ni unos ni otros, ha estimado, están cuestionando realmente a los actores poderosos.

Por consiguiente, conforme al análisis de Luque, España va a seguir en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la Unión Europea (UE) y “controlada” por el Fondo Monetario Internacional (FMI), gracias al rescate que pidió el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y que continuó Mariano Rajoy (2011-2018).

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/mla/msm/mjs

Comentarios