El jefe de Gobierno ha calificado directamente a Podemos de “nuevo turista del ideal que vende paraísos con jubilados en las colas del cajero, supermercados vacíos y opositores en las cárceles”, en referencia a los últimos acontecimientos en Grecia, después de que el “No” ganara el pasado domingo, el referéndum.
Rajoy, también, ha indicado a dos partidos izquierdistas del país que deberían estar “abochornados” por la situación que atraviesa el país heleno con la Administración del gobernante Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, en griego).
Luego de expresar su preocupación sobre lo que está ocurriendo en algún país de la Unión Europea (UE), el presidente del Gobierno español ha indicado que Grecia muestra la destrucción de una recuperación en marcha como la que vive España.
Por su parte, el eurodiputado español, Pablo Iglesias, aseguró el miércoles a Tsipras, que el partido Podemos y SYRIZA van ganando más fuerza.
En alusión a las reformas propuestas por el Partido Popular (PP), el presidente ha hablado de los cambios propuestos por la dirección del partido, como fortalecer la democracia interna y poner en marcha unas enmiendas sobre la ley electoral.

Ha reiterado que las elecciones de 2015 son más importantes que las de hace cuatro años y ha asegurado que el PP es el mejor baluarte de la unidad de España.
El PP perdió dos millones y medio de votos en las elecciones municipales y su líder Mariano Rajoy achacó la debacle a la crisis económica y otros suman a este motivo, la corrupción.
El desprestigio de PP y PSOE se agudizó a partir de 2011 con el incremento de la pobreza, las desigualdades sociales y la corrupción, mientras “populares” y “socialistas”, en vez de ver por sus ciudadanos, se ponían de acuerdo para dar prioridad al pago de la deuda pública y destinar los fondos públicos al rescate de los bancos privados.
alg/ktg/nal
