• Gobierno español se compromete a restablecer diálogo con Cataluña
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 18:12

La vicepresidenta del Gobierno español ha comparecido en el Congreso de los Diputados. La socialista se ha comprometido con las Cortes Generales.

Ante un panorama diverso y con el desafío independentista en Cataluña, la ministra apela al diálogo de las fuerzas política. La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de presidencia, Carmen Calvo, ha comparecido en el Congreso de los Diputados y se ha sometido a las preguntas de los distintos grupos políticos. La socialista ha asegurado que lealtad, respeto y diálogo serán la seña de identidad del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que su equipo respetará la diversidad ideológica del país y la diversidad de las administraciones. Además, se ha comprometido a poner el parlamento en el eje central de la acción política del Ejecutivo.

Sobre Cataluña, la vicepresidenta ha señalado que su proyecto y el del Govern es diferente. Sin embargo, se ha mostrado partidaria de restablecer el diálogo que rompió el anterior Ejecutivo del Partido Popular (PP) con Mariano Rajoy. Los independentistas están vigilantes. El traslado de los políticos presos a las cárceles catalanas no les parece suficiente.

Carmen Calvo ha señalado que se han acabado los tiempos de mayorías absolutas y ha insistido en la necesidad de diálogo para lograr pactos y acuerdos.

David Hernández, Madrid.

kmd/rba

Comentarios