• PP pide a líderes socialistas frenar moción de censura contra Rajoy
Publicada: sábado, 26 de mayo de 2018 16:46
Actualizada: sábado, 26 de mayo de 2018 17:15

España se hunde en una nueva crisis política; en esta ocasión debido a una moción de censura. El gobernante Partido Popular (PP) llamó a los líderes socialistas a frenar al secretario general de la formación, Pedro Sánchez, para que no pacte con los independentistas para echar a Rajoy de la Moncloa.

El Gobernante PP vuelve a rechazar la moción de censura presentada en su contra por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y pide a los barones de ese partido que impidan a Pedro Sánchez pactar con los partidos independentistas para sacar adelante una moción de censura contra Mariano Rajoy.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que esta moción de censura es un intento de deslegitimar a su partido, algo que según el titular va a fracasar.

Para el PP, Sánchez busca aliarse con los que quieren destrozar el país, con el único objetivo de llegar al poder.

Sánchez presentó el viernes la moción de censura contra Rajoy un día después de que se conocieran las duras condenas a exmiembros del PP por el caso Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción en la historia reciente de España.

Para destituir al presidente del Gobierno español, el PSOE, con 84 diputados, necesita una mayoría absoluta de 176 votos en el Congreso, sobre un total de 350 y ya tiene garantizado el apoyo de Unidos Podemos, con 67.

xsh/nii/