• Podemos lanza la campaña En Marcha para ganar elecciones en 2019
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 20:51
Actualizada: domingo, 8 de abril de 2018 9:35

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, da el pistoletazo de salida a la campaña del partido para hacerse con el máximo poder posible en las numerosas elecciones a todos los niveles, de municipal a europeo, que hay programadas para los años 2019 y 2020 en España.

“Desde hoy, trabajamos para ganar en 2019 y en 2020. La España del 15-M está en marcha”, ha proclamado Iglesias este sábado en un discurso apasionado ante la militancia morada, en el cierre de un mitin preparatorio celebrado en la Universidad Complutense de Madrid (capital de España).

Para ello, Iglesias ha remarcado la necesidad de mantener la colaboración y la “unidad” con las numerosas “fuerzas políticas hermanas” de tendencia izquierdista con las que Podemos codirige los gobiernos municipales de varias de las principales ciudades españolas, con un agradecimiento especial a Izquierda Unida (IU), coaligada con la formación morada en Unidos Podemos.

Más crítico se ha mostrado el diputado español con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del que ha dicho que “ojalá se aclaren y hagan algo, porque no son nuestros adversarios. Nuestro adversario es el PP (Partido Popular) y su muleta naranja (Ciudadanos)”.

En concreto, ha expresado el deseo de que el líder socialista, Pedro Sánchez, impulse una moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, similar a la presentada el año pasado por Unidos Podemos, y ha observado que su partido sí apoya la moción del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Desde hoy, trabajamos para ganar en 2019 y en 2020. La España del 15-M está en marcha”, proclama el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

 

Además de la confluencia con “la sociedad civil y los movimientos populares”, Iglesias ha marcado como estrategia de la “máquina del cambio” la combinación de la acción institucional —“somos la fuerza de oposición más clara al PP en el Congreso”, ha dicho— con la movilización en la calle y la organización de un “instrumento político” para la juventud.

Sobre este último aspecto, ha señalado que “hace falta una marea de jóvenes” y ha dicho a los presentes: “Los jóvenes de Podemos tenéis que organizaros y construir esa marea. Tener vuestros propios espacios, queremos ver esa marea pronto, diciendo que queréis un futuro distinto y que estáis dispuestos a pelear por ese futuro”.

El objetivo de Podemos, según ha explicado Iglesias, es “revalidar los Ayuntamientos del cambio” y gobernar todas las regiones “que sea posible” en las elecciones municipales y autonómicas previstas hacia mayo de 2019 para, desde ahí, llegar “en 2020 a la Moncloa”, sede de la Presidencia del Gobierno español.

mla/ncl/bhr/mkh