Un día después de declarar en el Congreso por el caso de la presunta financiación ilegal del PP, estalló la polémica por las irregularidades en relación al máster universitario de Cifuentes. La respuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido negar las pruebas publicadas por el medio que destapó el asunto, El Diario.es, y anunciar una querella criminal contra su director, Ignacio Escolar, y la redactora jefe Raquel Ejerique.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido presentar una moción de censura contra Cifuentes por una cuestión de higiene democrática, según las palabras de su secretario general en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. Ha señalado que es una burla a toda la ciudadanía y, sobre todo, a los estudiantes que se sacrifican para conseguir un máster.
Podemos apoya la moción de censura del PSOE. El motivo lo dejan muy claro.
Cifuentes se presentaba a sí misma como una líder transparente e impecable contra la corrupción dentro de su partido. Ahora, la oposición le echa en cara su opacidad.
A un año de las elecciones y con las encuestas a su favor, Ciudadanos no apoya la moción de censura. Su líder, Albert Rivera, ha puesto en duda la profesionalidad de los periodistas de El Diario.es al señalar que “no son suficientes las pruebas de un periódico digital”.
Todo parece indicar que la estrategia de Ciudadanos se basa en ganar tiempo con una comisión de investigación que termine llevando a Cifuentes a su dimisión.
David Hernández, Madrid.
smd/rba