• Congreso pide que comparezca Zoido por cargas policiales de 1-O
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2018 1:36
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2018 2:55

El grupo Mixto y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han reclamado que el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informe sobre el balance del despliegue de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña en relación al referéndum del pasado 1 de octubre.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha convocado a la Diputación Permanente, máximo órgano de la Cámara fuera del periodo ordinario de sesiones.

Desde Unidos Podemos han criticado el gasto de 87 millones de euros en el despliegue policial, así como la violencia empleada durante el operativo policial desarrollado en Cataluña.

La convocatoria de comparecencia ha sido denegada con los votos a favor de todos los grupos, en contra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP) y la abstención del grupo Ciudadanos.

El pasado 18 de enero el ministro ya defendió ante el Senado las acciones policiales en Cataluña. La actuación fue legítima, profesional y proporcional, según Zoido, que eso sí, lamentó los heridos producidos en Cataluña, una acción que según él, nunca debió suceder.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/nii/

Comentarios