Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, abre sus puertas con más energía que nunca. Ente sus metas para esta edición, la número 38, superar los 244.000 visitantes de la edición anterior. Y es que el turismo español está de celebración: en 2017, 82 millones de turistas situaron a España como el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia.
Son más de 10.000 empresas participantes y 165 países presentes en Fitur 2018. Y entre esos países, Irán, que este año viene con un stand en el que pueden conocerse todos sus atractivos.
Historia, cultura, arte, religión pero también naturaleza son algunas de las razones por las que el turista español busca, cada vez más, conocer de primera mano el país persa.
Irán pretende cuadruplicar en ocho años el número de turistas extranjeros que recibe, y pasar de los 5 millones que llegan anualmente ahora hasta los veinte. Así lo ha explicado el vicepresidente iraní y jefe de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo (ICHHTO, por sus siglas en inglés), Ali Asghar Munesan.
También han sido muchos los españoles que han querido ver las distintas opciones de viaje, y que tienen claro qué busca el turista español en Irán.
Otro de los atractivos del país de Oriente es la riqueza étnica que compone su sociedad, en la que conviven persas, turcomanos, armenios, árabes o judíos. Una razón más para desprenderse de prejuicios y visitar la República Islámica.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
xsh/rba
