• Iglesias afea bromas de Rajoy sobre impeachment pese a corrupción
Publicada: domingo, 30 de abril de 2017 13:47

El líder de Podemos critica las bromas del presidente del Gobierno español en un momento de ‘emergencia nacional’ por los casos de corrupción del PP.

“El momento no está para ironizar ni para hacer bromas”, consideró ayer sábado Pablo Iglesias en una entrevista con la televisora La Sexta a propósito de la reacción de Mariano Rajoy a la moción de censura impulsada contra él por la formación morada, en una actitud que a juicio de Iglesias revela que Rajoy “no está a la altura”.

El jefe del Ejecutivo había dicho al preguntársele por la moción que él, por su parte, no va a plantear ninguna contra Iglesias “porque, sinceramente, creo que no me conviene”, para luego apostillar que “ahora (Iglesias) va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no (…) Creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie de mi partido”.

El momento no está para ironizar ni para hacer bromas”, piensa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Rajoy adopta este tono en una situación calificada por el líder de Podemos de “emergencia nacional” por los escándalos de corrupción de altos cargos gubernamentales del Partido Popular (PP), situación especialmente “delicada” para Rajoy, quien tendrá que ir a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel.

Iglesias criticó además, insistiendo en que “hay una situación de emergencia nacional” en España, que la moción de censura al Gobierno de Rajoy no sea respaldada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que a su juicio no tiene “excusa”, cuando las instituciones “están secuestradas” por la corrupción del PP.

 

Por ello, el líder de Podemos dijo que pedirá reunirse al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, que dirige el partido hasta que este solvente en elecciones internas, previstas para el 21 de mayo, la crisis abierta con la dimisión forzada de su ex secretario general Pedro Sánchez en octubre pasado, para a continuación facilitar la investidura de Rajoy.

Tras haber sido criticado en los últimos meses por no haber apoyado un Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos liderado por los primeros, Iglesias dijo que en caso de prosperar la moción, la coalición Unidos Podemos no pondrá “pegas”. “Si el PSOE rectifica y dice estar dispuesto a esta moción, con un programa de Gobierno de regeneración (…) nosotros no vamos a poner problemas”, aseveró.

mla/ktg/bhr/rba