Este sábado era el ‘Día de la Comunidad Científica’. Hasta en 500 ciudades de todo el mundo, como la capital española de Madrid, han salido a las calles para dar la voz de alarma. Una marcha englobada en una movilización mundial que pide a la clase política que invierta en investigación para garantizar el futuro de la humanidad.
En España, los científicos han visto como los políticos se llenan la boca con palabra como investigación, desarrollo o innovación para luego maltratar al sector sin ningún pudor.
Químicos, biotecnólogos, biólogos, físicos son el futuro del país. Han recibido años de formación y se han invertido miles de euros en su educación para que luego tengan que emigrar. Es la fuga de cerebros.
La semana que viene comenzarán las reuniones de la comunidad científica con los diferentes partidos políticos para intentar mejorar la situación.
Miles de personas han acudido a la ‘Marcha por la Ciencia’. Aquí en la capital española ha sido un éxito rotundo la comunidad científica quiere decirle al gobierno español que basta de recortes.
Rafael González Pérez, Madrid.
mhn/nii/