• La portavoz adjunta del Grupo Podemos, Irene Montero.
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2016 16:13

En España, el partido político Podemos defiende que los colectivos sociales protesten el día de la previsible investidura de Mariano Rajoy.

"En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos se organicen y expresen sus demandas, reivindicaciones y opiniones a través de procesos de organización de la sociedad civil. Eso para nosotros es motivo de orgullo, porque implica que la democracia funciona", ha declarado este viernes la portavoz de la formación morada, Irene Montero.

La dirigente de Podemos ha asegurado que su partido no tiene ninguna relación con la convocatoria, pero no ha descartado que personas vinculadas a la formación se sumen a la protesta tras la sesión de investidura en el Congreso.

La protesta está siendo organizada por la Coordinadora 25S para el día de la tercera sesión de investidura de Rajoy, aún sin fecha. Este grupo —que orquestó las marchas que en 2012 rodearon el Congreso de los Diputados— califica de “golpe de Estado” un nuevo Gobierno del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

 

bhr/mla/hgn/hnb