• El vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 19:18

El vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, informa que el lunes concluirá la recolección de firmas del documento sobre el rediseño del reactor de agua pesada de Arak, en el centro del país persa.

El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales ha explicado que el documento oficial tendrá ocho firmas y está siendo rubricado, en forma rotativa, por los ministros de Asuntos de Exteriores del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

Este documento, como tiene carácter final y decisivo y menciona las obligaciones políticas y jurídicas de todas las partes involucradas, toma en cuenta todas las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De acuerdo con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), un convenio acordado en julio pasado entre Irán y el G5+1, el reactor de agua pesada de Arak (en el centro de Irán) debe ser reconfigurado para lo cual Teherán esperaría un documento oficial por parte del Sexteto.

ncl/ktg/hnb