• ‘EEUU debe reactivar pacto nuclear para resolver crisis energética’
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 1:28
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2022 2:14

EE.UU., atrapado en una crisis energética, debe reactivar el pacto nuclear para luego intentar atajar el problema, usando el crudo iraní, dice un analista.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha reiterado este viernes que el país mantendrá su esfuerzo diplomático fundamentado en la racionalidad para revitalizar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), lo cual, además requiere la visión realista de Estados Unidos.

Al respecto, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el periodista español Francisco José Saavedra ha abordado el tema, destacando que es una oportunidad de oro para EE.UU. la implementación total del pacto nuclear para acabar con la crisis energética a la que se enfrenta.

“EE.UU. tiene una oportunidad única en cuanto al acuerdo nuclear, es decir, levantar las sanciones y alcanzar un acuerdo muy interesante” que beneficie al mundo, ya que, a consecuencia, el crudo iraní podría ayudar a paliar la crisis petrolera de Estados Unidos y la Unión Europea.

Después de que Moscú lanzó una operación militar el 24 de febrero contra su país vecino Ucrania, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y la Unión Europea (UE), impusieron sanciones a la importación del petróleo del país euroasiático, razón por la cual los precios tanto en EE.UU. como en Europa se han elevado hasta sus niveles más altos en una década.

 

Fuente: Hispan TV Noticias

sre/ctl/rba