• El director general de la AIEA, Rafael Grossi, presenta una cámara de vigilancia en Viena (Austria), 17 de diciembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 18:37

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha informado que, en diciembre de 2021, fueron instaladas las nuevas cámaras del complejo nuclear TESA en Karay.

El portavoz de la AIEA acaba de decirme que a finales de diciembre de 2021, el organismo había reinstalado las cámaras para reemplazar las que se retiraron del Complejo [TESA] en Karay [cerca de Teherán, la capital]”, ha anunciado Stephanie Liechtenstein, una periodista austriaca, mediante un mensaje emitido este viernes en Twitter.

El pasado 15 de diciembre, el director general de la AIEA, Rafael Grossi, anunció que las nuevas cámaras de la Agencia se instalarían pronto en el complejo de Karay, según un acuerdo alcanzado entre Irán y el órgano conexa a la ONU que tiene la misión de tratar de acelerar la contribución de la energía nuclear para fines pacíficas.

Las condiciones previas de Irán antes de colocar las nuevas cámaras en las instalaciones del Complejo TESA, incluían el examen técnico y de seguridad de los nuevos aparatos, además de realizar investigaciones judiciales y de seguridad sobre las dimensiones de un posible ataque.

 

sar/tqi/mrg