“El acuerdo nuclear ha podido cambiar considerablemente la postura del Occidente hacia Irán y sus aliados y estamos atestiguando el aumento de las capacidades de los países que forman parte del eje de la resistencia”, ha sostenido este sábado Qasem.
El acuerdo nuclear ha podido cambiar considerablemente la postura del Occidente hacia Irán y sus aliados y estamos atestiguando el aumento de las capacidades de los países que forman parte del eje de la resistencia”, ha sostenido el número dos de Hezbolá, el Sheij Naim Qasem.
El subsecretario general de Hezbolá ha hecho esos comentarios en la ceremonia de apertura de la VI Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), que se desarrolla en Teherán, capital persa, donde ha manifestado su apoyo al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés), que fue resultado del fin de diálogos entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En otra parte de sus palabras, el Sheij Qasem ha puntualizado que “las fuerzas de la Resistencia islámica en El Líbano y otros países deben seguir el ejemplo de la Revolución Islámica de Irán para garantizar sus victorias en el futuro”.
Además, ha llamado a los países de la región a que utilicen las experiencias de la República Islámica de Irán en la lucha contra los takfiríes y los grupos terroristas.
Amén de insistir en buscar soluciones políticas para las crisis en la zona, el número dos de Hezbolá ha recomendado “medidas eficaces para eliminar divergencias que desafían la unidad entre suníes y chiíes, así como luchar contra el takfirismo y evitar su extensión”.
En la ceremonia de la inauguración de la VI edición de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, ha ofrecido también un discurso en el que ha dado su beneplácito al consenso nuclear.
"El acuerdo sobre el programa nuclear iraní puso de relieve que el Occidente no es capaz de arrodillar a las potencias emergentes como Irán", ha opinado.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) ha dado inicio este sábado a su sexta Asamblea General en Teherán. Su objetivo es dar a conocer el verdadero Islam para enfrentar las ideologías radicales a través de la unión y la coherencia entre todos los musulmanes del mundo.
kaa/ktg/rba
