• Raisi: Irán nunca renunciará al uso pacífico de la energía nuclear
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 22:27
Actualizada: sábado, 9 de octubre de 2021 10:03

El presidente iraní afirma que el país nunca renunciará a su “principal directriz política” en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

Durante una visita a la provincia sureña de Bushehr, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha hecho hincapié en que para que Irán esté a la vanguardia en los sectores económico, científico y tecnológico de la región, necesita una planificación “sabia y decidida” para el desarrollo sostenible de la industria nuclear fundamentada en los estándares internacionales.

“En el futuro, el conocimiento nuclear determinará el desarrollo científico y el progreso de los países, pues no debemos quedarnos atrás del movimiento científico mundial. El avance del conocimiento nuclear conducirá al desarrollo de otras tecnologías”, ha precisado, para después confirmar la planificación del mecanismo necesario para alcanzar estos objetivos, el cual ya se ha entregado a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

 

Raisi ha aseverado que, actualmente, la planta de energía nuclear de Bushehr opera a su capacidad nominal produciendo más de 1000 megavatios de electricidad, pero la cifra se triplicará en las siguientes fases.

Una de las misiones importantes de la OEAI es aumentar la capacidad de generación de electricidad del país hasta 10 000 megavatios que se materializará en los próximos tres años, ha puntualizado.

sbr/ctl/rba