• Susana Khalil: la salida del EEUU del acuerdo nuclear es lamentable
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 2:17
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 2:40

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, califica de ‘buen comienzo’ la reunión de la noche del martes con sus homólogos francés, británico y alemán, así como con la jefa de la Diplomacia europea, para abordar los mecanismos destinados a salvar el acuerdo nuclear Irán-G5+1.

En declaraciones a los periodistas, Zarif considera que se ha alcanzado un ‘acuerdo histórico’ en su encuentro con los cancilleres del Reino Unido, Francia y Alemania, Boris Johnson, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, respectivamente, en el que también participaba la alta representante europea de Política Exterior, Federica Mogherini.

También ha informado que los países europeos se han comprometido con el acuerdo y a actuar dentro del marco de lo acordado en la reunión.

A su vez Mogherini ha lamentado la salida de Washington del convenio nuclear iraní, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pero ha manifestado la disposición de los países europeos a iniciar diálogos con Teherán para abordar el futuro del pacto.

La politóloga Susana Khalil aborda el tema desde Caracas, capital de Venezuela, en una entrevista con HispanTV.

mhn/nii/