En una entrevista concedida este miércoles a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, el profesor británico David Miller, quien fue despedido en 2021 por la Universidad de Bristol (el Reino Unido) por sus comentarios a favor de Palestina y sus críticas a Israel, dijo que la larga lista de fundadores sionistas de la Universidad estadounidense de Harvard revela la influencia financiera del régimen de Tel Aviv en este centro académico.
“Un número bastante grande de financiadores sionistas muy significativos… ya es suficiente para mostrar una influencia muy considerable del dinero sionista en la Universidad [de Harvard] en general y en las ciencias sociales y políticas”, ha afirmado Miller al respecto.
Al desarrollar su postura, el exacadémico afirma que cualquier investigación que critique al régimen israelí sería “censurada” y “detenida” en Harvard.
De acuerdo con Miller, las donaciones dadas a la Universidad más prestigiosa de los EE.UU. por un nexo de sionistas son intentos de darles una imagen pública positiva y, además, este dinero se sirve para lavar la imagen de los israelíes que se dedican efectivamente al terrorismo.
Ha agregado que “las personas que financian cosas a favor de Israel en EE.UU. o en el Reino Unido u otros países occidentales, también están involucradas en la financiación de actividades de asentamientos ilegales del régimen sionista que están directamente implicadas en la limpieza étnica de los palestinos”.
Al principio de enero, Harvard canceló la beca a Kenneth Roth, quien pasó unos 30 años como director ejecutivo de la organización pro derechos humanos HRW antes de anunciar su retiro en abril, por sus críticas al régimen de ocupación de Israel.
La medida de la Universidad sobre Roth fue recibida con indignación entre los miembros del personal de Harvard, mientras que los grupos de presión y grupos proisraelíes dieron la bienvenida a la medida.
mmo/rba
