La ministra de Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha aprobado este viernes la extradición a EE.UU. de Assange, después de que, en abril, un tribunal de Londres emitiese una orden formal de extradición, dejando que Patel aprobara su transferencia.
No obstante, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio del Interior británico, Assange tiene derecho a apelar la decisión durante 14 días.
Por su parte, Wikileaks ha condenado la medida, denunciando que hoy “es un día triste para la libertad de prensa y la democracia británica”. “Patel será siempre recordada como un cómplice de EE.UU. en su objetivo de convertir el periodismo de investigación en un trabajo criminal”, según ha censurado la organización.
BREAKING: UK Home Secretary approves extradition of WikiLeaks publisher Julian Assange to the US where he would face a 175 year sentence - A dark day for Press freedom and for British democracy
— WikiLeaks (@wikileaks) June 17, 2022
The decision will be appealedhttps://t.co/m1bX8STSr8 pic.twitter.com/5nWlxnWqO7
tqi/mkh