• Siguen las protestas contra inacción climática en Glasgow
Publicada: sábado, 6 de noviembre de 2021 18:39

La ciudad escocesa de Glasgow y el mundo marchan para exigir justicia climática en la cumbre de COP26.

Desafiando una lluvia torrencial, miles de manifestantes se concentraron en Glasgow, Escocia, donde se está celebrando la cumbre de las Naciones Unidas, COP26, para marchar por la “justicia climática” en una jornada de movilización mundial.

Hay políticos que están patrocinados por la gran industria de los combustibles fósiles, ¿sabe? No van a poder hacer nada sin perder todo su dinero, entonces, ¿por qué harían algo? Han tenido décadas y décadas para actuar, pues, ¿por qué va a ser diferente ahora? Realmente, no están interesados en hacer un cambio fundamental y es por eso que hay tanta gente aquí hoy.

Las marchas fueron promovidas por diversas plataformas medioambientalistas, indigenistas y sindicalistas y esperan que los países participantes de la COP26 incrementen la acción para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio del clima global.

En paralelo, se celebraron protestas en otros 200 puntos del mundo, desde Corea del Sur hasta Brasil, pasando por Filipinas, México, Portugal y EE.UU., en las que se califican a la COP26 como una comedia.

Se prevé que las negociaciones de la COP26 terminen el viernes 12 de noviembre con la adopción del Paquete de Glasgow, cuya mayor aspiración es lograr que se mantenga como un objetivo factible limitar el incremento de la temperatura global del planeta en 1.5 grados centígrados de aquí a final de siglo.

kmd/hnb