• Premier británico promete materializar el Brexit cuanto antes
Publicada: martes, 17 de diciembre de 2019 23:48
Actualizada: miércoles, 18 de diciembre de 2019 0:51

En una sesión del nuevo Parlamento, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que no perderá el tiempo y materializará el Brexit cuanto antes.

Con tono triunfante, Johnson se presentó y habló ante la Cámara de los Comunes que su victoria en las elecciones generales del pasado día 12 de diciembre, le da autoridad para sacar adelante el Brexit y trabajar en otros asuntos de interés para los británicos.

Ante este panorama, la reacción de la oposición laborista fue felicitar a Johnson por su victoria y recordarle al premier que la fila de sus opositores estarán atentos y le obligarán a responder ante los británicos por sus acciones.

En la continuación de la sesión parlamentaria, el primer ministro se dirigió a la Unión Europea (UE), instando al bloque comunitario a negociar con el Reino Unido un acuerdo de libre comercio en un plazo de once meses desde el Brexit, es decir, hasta el final de 2020. La Unión Europea reaccionó inmediatamente, subrayando que la imposición de límites dificulta las negociaciones.

La UE pide realismo y paciencia, recordando que el pacto comercial más rápido que ha firmado el bloque fue con Corea del Sur, alcanzado en 2009 después de dos años y medio de negociación.

fdd/nii/