• Johnson acusa a Corbyn de que su plan no tiene credibilidad económica
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 18:32
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 20:38

El primer ministro, el conservador Boris Johson, denuncia que el plan de su principal rival, Jeremy Corbyn, no tiente credibilidad económica.

Se calienta la campaña electoral en el Reino Unido de cara a las elecciones del próximo 12 de diciembre. Los líderes de los principales partidos se atacan mutuamente y en diferentes campos. Desde el polémico Brexit hasta sus planes económicos.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, cuyo partido lidera los sondeos, acusó a su principal rival, Jeremy Corbyn, de que su manifiesto electoral no tiente credibilidad económica.

Las palabras de Johnson se producen después de que el Partido Laborista lanzó su manifiesto electoral. Un proyecto, como el propio Corbyn definió, que es el plan más “radical” en las últimas décadas.

Cree que los votantes británicos están hartos de que el Brexit haya secuestrado el debate político en los últimos tres años. Así que intenta que toda su compaña no sea entorno al Brexit y prometió un cambio radical en el país.

Entre las formaciones más pequeñas en la boleta, figura el antieuropeo Partido del Brexit, liderado por Nigel Farage. Su objetivo es lograr una salida de la Unión Europea y una revolución política que, según él, su país necesita.

El estancado proceso del Brexit sigue siendo el principal tema en la campaña electoral. Johnson convocó estas elecciones anticipadas con la esperanza de romper el bloqueo parlamentario sobre el Brexit.

Sin embargo, los dos grandes partidos, conservadores y laboristas, podrían verse privados de la mayoría en el Parlamento.

mag/alg

Comentarios