• UE teme que Parlamento británico rechace nuevo acuerdo de Brexit
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 19:10
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2019 19:36

La Unión Europea (UE), el Reino Unido e incluso otros actores internacionales insisten en que existe última oportunidad para una salida ordenada.

A un día de la votación del nuevo acuerdo en el Parlamento británico, la UE se mantiene ocupada analizando su presupuesto post-Brexit. Sin embargo, la larga sombra de incertidumbre se cierne sobre Bruselas, que teme que este nuevo pacto sufra el mismo destino que el anterior.

Al otro lado del mundo, China pide responsabilidad política para evitar una desestabilización global a consecuencia de un Brexit duro.

En el Reino Unido se respira incertidumbre en las calles. El Gobierno del premier Boris Johnson mueve fichas rápidamente para lograr apoyos y evitar otra letal derrota parlamentaria como las tres que se llevó el Gobierno de Theresa May. Una tarea titánica y sumamente difícil, si no imposible.

Londres ya ha adelantado que abandonará la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. El sábado, Johnson y su bancada deben conseguir 320 votos en la Cámara de los Comunes para aprobar el nuevo pacto. El resultado de esa votación determinará no sólo el futuro político de Johnson, sino el de las relaciones del Reino Unido con la UE.

kmd/rba

Comentarios