• Martínez: Reino Unido es teledirigido por los iranófobos en EEUU
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 18:01

Un politólogo considera vergonzoso que Londres imponga embargos a Irán y dice que el Reino Unido es teledirigido por los iranófobos en EE.UU.

“Se están aviniendo a ser teledirigidos por estos miembros del Gabinete (estadounidense, presidido por Donald) Trump (…) que está causando el terrorismo financiero (…) contra Irán”, ha opinado este domingo el analista internacional Javier Martínez en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

“Que ahora la Administración actual del Reino Unido caiga en el juego es vergonzoso para este país, miembro del tratado 5+1, que la Administración Trump primero viola y que ahora la Administración británica entra en este juego”, ha agregado.

Este domingo, el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, ha advertido a Londres que no desate nuevas hostilidades y que “contenga a aquellas fuerzas políticas internas (británicas) que buscan escalar las tensiones existentes entre Irán y el Reino Unido, más allá del tema de los barcos”.

Baidineyad ha reaccionado, de este modo, a los informes que apuntan a la intención del Reino Unido de recuperar las sanciones contra Irán que fueron retiradas en virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015, en respuesta a la retención, el viernes, de un petrolero británico por las fuerzas iraníes en el estrecho de Ormuz.

LEER MÁS: Zarif: Reino Unido es cómplice de terrorismo económico de EEUU

(Los británicos) están aviniendo a ser teledirigidos por estos miembros del Gabinete (estadounidense, presidido por Donald) Trump (…) que está causando el terrorismo financiero (…) contra Irán”, ha opinado el analista internacional Javier Martínez.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/anz/ftm/hnb

Comentarios