• Ministro de Finanzas británico dimitirá si Johnson es premier
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 15:09

El ministro de Finanzas del Reino Unido anunció que renunciará a su cargo si el euroescéptico Boris Johnson es designado nuevo primer ministro británico.

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, anunció que renunciará a su puesto si el exalcalde de Londres y el exministro de Exteriores, Boris Johnson, es designado nuevo primer ministro.

Hammond es contrario a un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea (UE), una opción que Johnson no descarta.

El ministro reiteró que tiene la intención de presentar su renuncia a la primera ministra, antes de que Theresa May vaya al palacio a presentarle su propia renuncia, el miércoles, a la reina Isabel II.

El nombre del premier que remplazará a May, designado por los 160 mil miembros del Partido Conservador, se conocerá el martes, y asumirá el cargo el miércoles.

En la misma línea, el viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney, advirtió que una salida sin acuerdo de Londres del bloque europeo, tendría consecuencias negativas para su país.

Boris Johnson es el gran favorito frente al ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de un ala menos radical.

Johnson, el gran predilecto para ser el nuevo primer ministro británico, se ha comprometido a realizar el divorcio hasta la fecha límite del 31 de octubre de 2019.

Sus críticos aseguran que su plan de Brexit con o sin acuerdo, sería una catástrofe para la economía del país.

Ahora queda por ver si se implementará el Brexit bajo el nuevo liderazgo, o el proceso del divorcio se mantendrá en su callejón sin salida.

akm/hnb

Comentarios